domingo, 8 de marzo de 2009

Se convierte en sirena gracias a una prótesis











Nadya Vessey perdió sus piernas cuando era una niña pero ahora ha podido cumplir uno de sus sueños: nadar. Una empresa le ha fabricado una prótesis con forma de cola de sirena




Nadya Vessey ha cumplido uno de sus sueños: Nadar. Cuando era niña perdió sus piernas en una intervención médica y ahora ha podido hacer realidad uno de sus sueños gracias a una prótesis de cola de sirena.




“Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti”, ha explicado Vessey. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.
El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscar por los efectos especiales de películas como ‘El Señor de los anillos’, se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. “Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío”, afirma Taylor.




La diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. “Queríamos que ella estuviese guapa y sexy”, reconoce.
La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena

1 comentario:

  1. uahh eske esto es super maravillosoo yo tenia mi abuelo que le paso lo mismo pero estava en silla de ruedas pero mira la vida es asin de cruel!!

    ResponderEliminar